martes, 12 de agosto de 2014

El Descenso del Cinca en piraguas más internacional.


Hasta el momento han confirmado su presencia el club Marsac de Francia y el club náutico argentino Belén de Escobar de y se está cerrando flecos con clubs de Andorra, Portugal y Francia.

Hoy se ha presentado en la Sede de la comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca la XVII Edición del Descenso Internacional del Cinca. En esta edición estarán presentes alrededor de 30clubes de once comunidades autónomas y se prevé alrededor de 800 participantes. Por lo que se espera que el Bajo Cinca acoja a un gran número de visitantes.

El Descenso del Cinca es una prueba deportiva que aúna las modalidades competitiva-federada y la turístico-popular. En esta última se está a punto de cerrar las inscripciones ya que rondan alrededor de las 500. El recorrido es de 19 km. entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza.

El Descenso del Cinca es un referente deportivo y turístico de carácter nacional y con la obtención, este año, de rango internacional “se abre camino a la participación extranjera, que es donde intentaremos centrar nuestros esfuerzos los próximos años “señala Belén Ibarz, Consejera de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

Para el director técnico del Descenso Internacional del Cinca, Daniel Sorolla, “lo más importante es la obtención de rango internacional y la participación de equipos de primera línea nacionales y extranjeros. Sin duda se va a poder contemplar un espectáculo de primer nivel”.

Este año se han incorporado al Descenso del Cinca varias categorías de competición como la paracanoe, la modalidad K2 mixta y se recupera la categoría Descenso RR, descenso en aguas bravas, lo que ha permitido que 7 palistas del Caiac Baix-Cinca puedan participar en la modalidad competitiva. En esta modalidad Aragón estará representado con cinco clubs (Caiac Baix-Cinca, Club Náutico de Zaragoza, Club Helios, Pirineos-Caiac y Moncaiac Hiberus), siendo ésta la cifra más alta de representación en la prueba.

Como novedad, dentro de la agenda del Descenso del Cinca se incluye el Trofeo Nacional Jóvenes Promesas de Pista que se celebrará el sábado 23 de agosto en Mequinenza y que contará con representación de Aragón, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura. El mismo día en Fraga también se celebrará la Copa Autonómica de Slalom.

Este año la organización del Descenso del Cinca lanza seis campañas sociales con un desarrollo paralelo a la prueba y que permiten, sobre todo, la participación ciudadana.

Además el día 20 de agosto es el Día del Voluntario, en la Sede de la comarca del Bajo Cinca, se les hará una recepción para poner en valor y agradecer el trabajo que realizan.

La programación de la prueba arranca el viernes 21 de agosto con la llegada de los primeros aficionados y equipos. La tarde del sábado se hará entrega de los dorsales a los participantes. El pabellón del Sotet será el punto de encuentro de participantes y acompañantes. Además habrá un punto de información turística donde el visitante podrá recoger información de la prueba y de los municipios de la Comarca y una zona comercial con numerosos stands de organizadores, colaboradores y patrocinadores que la mañana del domingo se trasladarán a la zona de meta en Mequinenza.

El domingo 24 comenzará con el tradicional desayuno y a continuación sesión matinal de aerobic que servirá de calentamiento. A las 10 horas dará comienzo la competición federada y en apenas diez minutos saldrá la modalidad popular.

El Descenso del Cinca cuenta con un dispositivo de 375 personas, de las cuales 275 pertenecen a la organización de la prueba y 100 es personal de seguridad, además de 83 medios terrestres y acuáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario